Sobre mí
Del cole a ayudar a emprendedores en 6 meses
Soy Irene Posadas
En 2015 empecé a trabajar en un colegio llevando diferentes tareas administrativas, y aunque había estudiado para ser educadora infantil, rápido me di cuenta de que el papeleo y la organización iban más conmigo. Por ello me formé en administración y finanzas.

Durante esos años he aprendido muchas de las técnicas que aplico actualmente en mi día a día y otras que me han ayudado a evolucionar para convertirme en quien soy ahora.
Los últimos años, se volvieron un poco más complicados en el colegio, el ambiente de trabajo empeoró y todo se hizo más desagradable. Después de la pandemia, tuve algún que otro problema de salud que me hizo replantearme mi vida y pensar que era el momento de cambiar de aires antes de que fuera tarde.
Me costó muchísimo tomar la decisión de marcharme de un trabajo fijo y seguro, pero ahora, con la salud ya recuperada y habiendo pasado un tiempo considerable, puedo confirmar que salir de un lugar donde no eres feliz, aunque de miedo, siempre habrá sido de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Tras dejar el colegio, me surgió la oportunidad de comenzar a ayudar a un emprendedor con todas las tareas que le quitaban tiempo para dedicarse a idear su proyecto. Esto me ayudó a descubrir las ventajas del trabajo en remoto y de poder organizarme a mi manera.

Comenzamos a trabajar juntos y fui interesándome cada vez más por esta profesión y enamorándome del mundo online. Fui aprendiendo muchas herramientas nuevas, áreas que no había explorado nunca pero que siempre había querido aprender y descubriendo nuevas capacidades.
Siempre me había castigado a mí misma por no tener ninguna especialidad
(porque sí, me habían dicho que debía ser experta en algo para ser alguien) y creía que mi interés por muchas disciplinas diferentes y en distintos periodos de tiempo era porque no tenía claro que quería.
¡Pero no!, lo que no me estaba dando cuenta es que era una persona multidisciplinar y generalista. Me encantan muchos temas y no puedo estarme quieta sin aprender algo nuevo en todo momento.
Después de unos meses en mi nuevo trabajo, empezó a rondarme en la cabeza la posibilidad de ampliar mi profesión como Asistente Virtual para llegar a más emprendedores y negocios como el tuyo.
Y es aquí cuando nació IPAVirtual, un proyecto que une todos mis conocimientos, ganas de aprender constantes y todos mis años de experiencia laboral para ayudar a emprendedores y pequeñas empresas a organizarse y aprovechar su tiempo para usarlo en lo que más les gusta.
Irene .